Xalapa, Veracruz. Jueves 14 de marzo de 2024.
El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez,
dio la bienvenida a la dirigencia del STUV
- Abrió las puertas de la Universidad Veracruzana al Sindicato
- Propuso entablar diálogo y comunicación permanentes
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana encabezados por Jacobo III Reséndiz Pelayo, fueron recibidos de manera oficial con cordialidad y disposición por el rector de la Universidad Veracruzana, el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, para trabajar en armonía, forjando el avance de la Institución, permanecer a la vanguardia y, sobre todo, en estrecha vinculación con la sociedad.
Reséndiz Pelayo, a nombre de los Afiliados al STUV, agradeció la bienvenida y expresó que se presentaban como una nueva Organización renovadora para defender y proteger los Derechos Laborales de los Trabajadores Universitarios, coadyuvando con la parte patronal para poder otorgar mayores beneficios al personal Administrativo, Técnico, Manual, Confianza y Académico.
También propuso trabajar unidos con la Institución para que haya respeto y colaboración entre las partes, formalizando las reglas del nuevo sindicalismo.
El rector Aguilar Sánchez, señaló la importancia que tiene en su administración la capacidad de diálogos y canales adecuados para establecer acuerdos, siguiendo los procedimientos legales y jurídicos correspondientes.
Puntualizó que la Universidad Veracruzana está altamente posicionada a nivel nacional, contando con un promedio de 87 mil estudiantes y que está colocada en los primeros lugares de las universidades públicas más importantes del país.
El Rector universitario expuso el actual panorama de la UV, donde se ha hecho énfasis en los aspectos de los Derechos Humanos, la sustentabilidad y la inclusión.
En la Sala de Juntas de Rectoría, ante los Representantes Sindicales, Sánchez Aguilar relató la situación administrativa, presupuestal y laboral, los avances logrados durante su gestión administrativa y los compromisos que guíen hacia una universidad encaminada a la transparencia y la rendición de cuentas, respetando la normatividad y los marcos legales y jurídicos.
Finalmente, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana, Jacobo III Reséndiz Pelayo, agradeció la atención, la responsabilidad y el compromiso del rector Aguilar Sánchez para mejorar los derechos laborales de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (STUV).
Precisando que la organización de trabajadores universitarios sostiene entre sus principios fundamentales la protección, el respeto de los Derechos Laborales de cada uno de sus participantes y el mejoramiento de sus capacidades personales y su crecimiento profesional, para beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad.